Mona Lisa Acelerada

sábado, enero 28, 2006

Sobre la estupidez y/o la inocencia

Hice un experimento: mandé a casi toda mi libreta de direcciones un e-correo con el título "Te invito a mi fiestita" con las señas explícitas de este blog crudo ad ref mi onomástico. Resultados parciales: el 90% me escribió a mi correo personal (incluso algunos más ingenuos, me llamaron por teléfono) para preguntarme cuándo y dónde era la "fiestita". Es notable, notabilísimo, que la mayoría no haya entendido nada. A mi "fiestita" fueron cinco personas. A mi correo, con distintas intensidades, ignorancias y disgustos, más de 300. Un número imperfecto.

9 Comments:

  • PATRI:
    ¿Estoy en el grupo de los 5? Supongo que sí. Pero conste que, habida cuenta de aquellos que pudieran saber de la fecha de tu cumple (cf. post anterior), cabía posibilidad para, sin leer del mensaje más que el título, caer en el error. Es decir: estupidez, inocencia, falta de lectura e... inducción al error. Seamos justos, che.

    By Blogger Fernando G. Toledo, at enero 29, 2006 12:40 a. m.  

  • Fer. Lo mío fue un experimento. De sus resultados (cf. ut supra) se deduce que la mayoría de las personas "invitadas" a mi metáfora no conoce el mundo de los blogs. (Es más, incluso de los múltiples usos de internet). Una parte de la minoría que lo conoce me mandó e-correos para decirme, palabras más palabras menos, "vamos andando con lo tuyo" (además de "feliz cumpleaños", claro). Es decir, entró al blog y no quiso, no supo o no pudo escribir un comentario. (Anótese que inclusive lo hicieron amigos y conocidos que tienen su propia página web). Otra parte de esa minoría, idem, pero con la gacetilla de sus espectáculos incluida (los conocidos egópatas actores y/o músicos). Esto me sirve para mi trabajo de tesis. No se trata de justicia o injusticia sino de probar las habilidades de lectura de hipertexto de un muestrario de personas cualquiera. ¿Me seguís? Fer, amore.

    By Blogger Patricia Rodón, at enero 30, 2006 11:05 p. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Blogger Patricia Rodón, at enero 30, 2006 11:07 p. m.  

  • Patri: ¿dónde quedo yo que no estoy en tu lista de contactos de e-mail? Pensé: "soy inocente, porque no me llegó el mensaje", pero no puedo de dejar de sentirme un estúpido. Mejor lo consulto con la almohada y te cuento.

    By Blogger Hernán Schillagi, at febrero 01, 2006 12:44 p. m.  

  • Hernán. Tranquilo. Eso de "no puedo de dejar de sentirme un estúpido" es una estupidez. Literalmente. Una/o se siente un tonta/o frente a cosas más importantes. Reservá/ reversá tu energía para cosas más importantes. Un beso.

    By Blogger Patricia Rodón, at febrero 02, 2006 2:09 a. m.  

  • Encontrar
    una mujer rendida
    en el seno ínfimo
    de la alegría.
    Obstinación
    del vientre,
    glorioso óvalo,
    costal del ansia
    mirándose.
    Fiebre en guardia.
    Hilar luz
    en los espejos.

    By Anonymous Anónimo, at febrero 04, 2006 10:19 a. m.  

  • Estoy en la categoría imperdonable de los que saben que el cumpleaños de una persona que quieren mucho está cerca pero no aciertan a llegar a tiempo para decirle "Me alegra que hayas nacido".

    By Anonymous Anónimo, at febrero 05, 2006 2:23 a. m.  

  • Teny. Tu poema me pegó mucho y bien. Me encantó. "Costal del ansia". Apenas se delatan 25 años de ir y venir por nuestras vidas desordenadas, tomando nota de las luces y las sombras. Si no lo escribiste para/ por mí (conozco a esa inocentemente turbia raza de los poetas), no importa. Ya me lo adjudiqué. "Fiebre en guardia". Te cito, te quiero y gracias.

    Toth. Cero problema. "Mi cabeza es una olla de grillos". Nací, sigo viva y tengo un vino delicioso en mi cava.

    By Blogger Patricia Rodón, at febrero 06, 2006 10:49 p. m.  

  • Ahi, Patricia o dire Mona,lo de las fiestitas nos pasa a todos sino revisa mi blog que más que una fiesta,en verano es un velorio...eso sí,un poco yanqui.

    By Anonymous Anónimo, at febrero 10, 2006 11:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home