Mona Lisa Acelerada

sábado, octubre 07, 2006

Los Nobel guarros


Estudio sobre el hedor de los pies gana premio Ignobel 2006

Un estudio sobre el hedor de los pies y otro sobre un singular método para curar el hipo son algunos de los principales ganadores de los premios Ignobel 2006.
También han recibido el galardón humorístico, que se da a conocer en la misma semana en que se anuncian los Nobel en Suecia, una investigación sobre el ruido molesto que hacen las uñas sobre una pizarra y otra sobre el número de fotografías que deben tomarse para asegurar que nadie de un grupo salga con los ojos cerrados.
Los ganadores fueron anunciados por la revista Annals of Improbable Research que destacó una investigación realizada por científicos estadounidenses e israelíes que determinó que el hipo podría curarse mediante la introducción de un dedo en el ano del paciente.
"Estos premios tienen como objetivo celebrar lo extraño, rendir un homenaje a la imaginación, y alentar el interés de la gente por la ciencia, la medicina y la tecnología", señaló Marck Abraham, director de la revista.
Por supuesto, al contrario de los Nobel, los ganadores de estos premios no reciben dinero y pasan muy pronto al olvido sin influir en la ciencia y lni la medicina.

La lista de los principales ganadores de los Premios Ignobel, es la siguiente:

Matemáticas: Nic Svenson y Piers Barnes, de la Organización de Investigación Científica de Australia, por calcular el número de disparos que deben hacerse para asegurar que los que posan en un grupo fotográfico aparezcan en la imagen con los ojos abiertos.

Ornitología: Ivan Schwab y Philip May, de la Universidad de California, por un estudio que explica por qué los pájaros carpinteros no sufren de dolores de cabeza.

Biología: Bart Knols, de la Universidad Wageningen de Agricultura en los Países Bajos, el Instituto Nacional de Investigación Médica de Tanzania y el Organismo Internacional de Energía Atómica, por demostrar que el mosquito Anopheles gambiae que transmite la malaria, se siente atraído por el olor del queso tipo "limburguer" y el hedor de pies humanos.

Nutrición: Los científicos kuwaitíes Wasmia Al-Houty y FatenAl-Mussalam por un estudio que demuestra que los escarabajos del estiércol son comensales muy selectivos.

Paz: El científico galés, Howard Stapleton, que inventó un dispositivo "repelente de adolescentes" que hace un ruido molesto para los muchachos pero no es escuchado por los adultos.

Acústica: Lynn Halpern, Randolph Blake y James Hillengran, de la Universidad Northwestern, de Chicago, que realizaron un experimento para determinar porqué el ruido que hacen las uñas sobre una pizarra es tan molesto al oído.

Medicina: Francis Fesmire, del Colegio de Medicina de la Universidad de Tennessee, y un equipo del Centro Médico de Haifa, Israel, que publicaron un estudio titulado: "Terminación del hipo mediante un masaje rectal digital". EFE


Los Ignobel son lo más. No tienen desperdicio (porque se lo almuerza la familia de Anopheles). ¿A quién, en qué disciplina y por qué le darían un premio Ignobel?

5 Comments:

  • Yo se lo daría a Ratzinger o a cualquier teólogo. Por principios.

    By Blogger Fernando G. Toledo, at octubre 09, 2006 1:07 a. m.  

  • La verdad es que los premios (en cualquier rubro) sirven para que a la gente haragana (que no lee, investiga, indaga, critica, etc.) le digan quién es bueno en algo y se quede tranquila y no tenga que moverse hacia los bordes.

    Yo les daría el Ignobel a la Academia sueca. Para que se metan la dinamita en el culo.

    By Blogger Hernán Schillagi, at octubre 11, 2006 11:43 a. m.  

  • le daría un premio a pepe pompin y más después del autobombo que, sin quererlo o queriendo, hizo de él mi compadre quebrantapájaros
    ahora ¿no hay temas más interesantes que escribir sobre premios? espero rtas.

    By Anonymous Anónimo, at octubre 11, 2006 12:05 p. m.  

  • Yo le daría el premio a quien descubra porque la gente buena duerme bien y porque la gente mala parece pasarla mejor cuando esta despierta.

    Besos y premios.

    By Blogger DudaDesnuda, at octubre 11, 2006 5:35 p. m.  

  • Señoras y señores del jurado. Gracias por sus inestimables estimaciones.

    By Blogger Patricia Rodón, at octubre 17, 2006 12:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home