Mona Lisa Acelerada

miércoles, abril 12, 2006

Entre caníbales

"La revolución no turbó jamás mis digestiones". Así se expresaba el célebre gastrónomo francés, Jean Anthelme Brillat-Savarin (1755-1826), autor de La fisiología del gusto (1825), código universal del buen comer. Magistrado de profesión, apreciaba la comida en compañía. Solía decir: "Sólo viéndoles comer, se conoce de verdad a los amigos". Y añadía: "Dime cómo comes y te diré quién eres". El sibaritismo de Brillat-Savarin acabaría por quebrantar su salud. El médico le prohibió todos los vinos y no pocos manjares. Con entereza, Brillat-Savarin prometió someterse a la dieta prescrita. Pero el galeno le visitó un día a la hora de comer y como le hallase sentado ante una mesa profusamente abastecida, le dijo, enojado:
-¿Es así cómo observáis mis prohibiciones?
- Me habéis prohibido tomar todo esto -respondió el gastrónomo-, pero no deleitarme con su contemplación. Y así lo hago.
-Y eso, ¿no es peor?
-No. Para quien, como yo, no puede alimentarse sino de conversaciones.


Entre caníbales
Cultura para masticar

Patricia Rodón y Walter Gazzo
Lunes, 23.30
FM UTN 94.5

4 Comments:

  • Salud por la voluntad de disfrutar al menos con la contemplación de aquello que supuestamente nos está vedado. Creo que Pessoa lo celebra desde su Chevrolet en la ruta de Sintra. Ansiamos todo aquello. Siempre será así.

    By Anonymous jotal, at abril 13, 2006 12:53 a. m.  

  • Patri: ¡me abriste el apetito!... La madre de un amigo que está cerca de los 60 comentaba junto con mi madre, mientras masticaban unas sopaipiyas, que la única ilusión que te queda a esa edad (con los hijos fugados, un dinosaurio por marido y los calores) es la comida. "Me levanto pensando en qué voy a hacer de comer", decía. Y... estoy bastante de acuerdo. Bonapetit

    By Blogger Quebrantapájaros, at abril 14, 2006 12:33 p. m.  

  • PATRI Y WALTER:
    Enhorabuena y que haya oídos para vosotros y carne para sus dientes.

    By Blogger Fernando G. Toledo, at abril 21, 2006 10:19 a. m.  

  • Qué sabrosa noticia, la de vuestro nuevo programa! Intentaré sentarme a la radio cada lunes, con la servilleta en los oídos.

    By Blogger Fragaria Vesca, at abril 21, 2006 2:24 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home