Mona Lisa Acelerada

viernes, marzo 31, 2006

Secuestro virtual

Suena el teléfono. «Estamos llamando desde el Servicio Penitenciario Nacional por un tema vinculado a un familiar. Esta es una llamada de cobro revertido. Si acepta la llamada marque 1. Si no acepta la llamada marque 3». Apretás el 1 sin pensarlo mucho, o mejor, formulándote decenas de preguntas en un segundo. La cosa suena rara. Como la voz del tipo que aparece del otro lado del tubo. «Tenemos un asunto que comunicarle sobre un familiar suyo. Espere que le paso con mi superior», dice. ¡Glup! A esa altura estás más despistada que un jugador de fútbol en una biblioteca. Otra voz, muy segura, dice «Tranquilícese, sientése, tóme un vaso de agua».Preguntás quién habla y nada. «Tenemos que comunicarle que un familiar suyo ha sido secuestrado» ¿Quién?, preguntás mientras se te pasa el álbum familiar por la cabeza. Muy tranquilo el tipo se manda una estupidez: «No puedo decirle porque es secreto de sumario». Definitivamente, algo está mal. Insistís en su identidad y nada. Dice: «¿Tiene un locutorio cerca?» Le preguntás si te está cargando. «¿Va a colaborar o no?», pronuncia despacio. ¿Colaborar con qué?, preguntás. «Para salvar a su familiar», contesta más despacio. El tipo evade todas las preguntas directas y vuelve con el locutorio y la colaboración. La voz imposta mal: «Está hablando con los secuestradores». Hacés un par de chistes que no le caen bien. «Somos una banda mixta», dice. Hacés más chistes y se le agrava la voz. Retoma el estribillo del locutorio. Le decís que no a todo. «Ya va a prender velas con Blumberg», contesta molesto y cuelga. Te quedás al lado del teléfono inquieta. Y encima con una llamada de larga distancia en tu cuenta.

Viernes 31/03/2006 18 hs.

La realidad supera la ficción.

7 Comments:

  • eso te pasa por curiosa

    By Anonymous Anónimo, at abril 03, 2006 9:51 a. m.  

  • Hola, te habla el secuestrador de uno de tus libros más preciados. Te lo cambio por el Neuromante, que es más difícil que la primera edición del Origen de las especies. Andá a un locutorio, llamame y quedamos de acuerdo.

    By Blogger Fernando G. Toledo, at abril 03, 2006 3:30 p. m.  

  • Jotal. Sí, soy curiosa.

    Fernando Secuestreti. Jamás obtendrás de mí la primera edición de "Neuromante" en castellano (te lo presté y nunca lo leíste) y mucho menos mi preciada edición de "Origen de las especies por medio de la selección natural ó conservación de las razas en un lugar por la existencia", de Charles E. Darwin. Valencia, Sempere y Cía, 1905. Una peseta.

    By Blogger Patricia Rodón, at abril 04, 2006 3:02 a. m.  

  • Bueno, si hay que jactarse de libros, yo tengo "El origen del hombre", del científico que le permitió a Darwin pensar como pensaba. ¿Lo conocen? Es tan raro, que no sale ni en internet. Lo tengo bajo una vitrina contrarrobos, tiros, líos y cosha golda. Rayos ultravioletas denuncian la cercanía de cualquier intruso que, habiendo leído a Darwin, no se quedó conforme y se sigue preguntando por qué.

    By Anonymous Anónimo, at abril 05, 2006 10:46 a. m.  

  • Ante la palabras "cobro revertido" inmediatamente marco 3. Soy patológica agarrada y otro familiar se hará cargo de mi familiar. Es cierto, me voy a perder lo más absurdo y jugoso de diálogo, pero mi avaricia puede más.

    By Anonymous Anónimo, at abril 05, 2006 7:14 p. m.  

  • Desafío a los secuestradores a que te tengan dos horas hablando. A los 15 minutos estarás de vuelta y encima con el taxi pagado por ellos. En fin, ellos se lo pierden.

    By Blogger Rubén Valle, at abril 15, 2006 7:25 p. m.  

  • Rubén. ¿Me estás diciendo charlatana o conversadora exquisita? Puro bla bla.

    By Blogger Patricia Rodón, at abril 16, 2006 12:04 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home