Mona Lisa Acelerada

viernes, junio 22, 2007

Marea

Para algunas personas mantener un blog es el ejercicio diario de un puñado de obsesiones. Para otras, un lugar donde contar, y, supuestamente, compartir, sus anécdotas domésticas, sus gustos artísticos (especialmente musicales, literarios y cinematográficos); donde debatir, a espasmos irregulares, acerca de un manojo de ideas políticas, teorías de economía social o posibles lecturas acerca de las múltiples hipocresías del mundo. Otras personas se concentran en la gastronomía, la poesía, los viajes, las recetas sexuales o la simple contemplación de sí mismos. Denle una mirada a los blogs de Blogger: mucha oenegé, mucha intención cultural o mucho espejo narcisista. En cualquier caso, los blogueros ocupan su ocio en comunicarse con el Otro. Y lo logran (mos). Parece, después de todo, que tanto hipertexto diverso y caprichoso, ciego e impreciso, en general olvidable, tiene, además, otro destino que el de ser una cita con su sombra.

5 Comments:

  • Patri: en Buenos Aires hace rato que andan remeras con la leyenda "No voy a leer tu blog". Hace tres años era un ejercicio casi oculto (nadie sabía lo que era una weblog). Hoy en día tiene uno hasta el más nabo de mis alumnos (en su mayoría todos poseen fotolog pa' justificar la compra de su cámara digital).

    Eso sí, a los que nos gusta la literatura y hubiésemos querido nacer en las épocas de los salones literarios con sus debates, es un vehículo ideal para mostrarse (ojo, no exhibirse), departir y compartir nuestros escritos con -todavía- olor a tinta. Tarda tanto en llegar el papel. Y mucho más las respuestas.

    Pd. ¡festejo su vuelta!

    By Blogger Hernán Schillagi, at junio 28, 2007 12:12 p. m.  

  • Hay de todo, hasta marearse. Y cuando la otra "marea" baja, quedan en la playa los restos de espuma, palitos de helado, despojos de algas, mucha caracola rota y alguna que otra perla.
    Como buenos montañeses, chapoteamos.

    By Blogger Fragaria Vesca, at junio 30, 2007 4:34 p. m.  

  • Además es una forma que ayuda a que la oficina no sea tan embolante.

    Besos y justificaciones.

    By Blogger DudaDesnuda, at julio 16, 2007 1:49 p. m.  

  • Adhiero totalmente.
    Un mail donde poder mandarte data?
    Besos del noroeste para vos.

    By Blogger Fabiana, at julio 30, 2007 12:28 p. m.  

  • para quienes gozamos escribir es una buena excusa.

    By Blogger Graciela, at septiembre 26, 2007 7:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home